ALCALDÍA DE YACUIBA DESTINA BS 7 MILLONES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Yacuiba, José Luis García, informó el martes que esa institución aprobó una inversión de 7 millones de bolivianos para la reactivación económica de esa región fronteriza, en base a seis pilares fundamentales.

«Son seis los pilares fundamentales de la reactivación económica que se trabajó, con 7 millones de bolivianos de inversión por parte del Gobierno municipal de Yacuiba. Hoy estamos socializando los planes con los sectores beneficiarios y con esto se iniciaría con la parte administrativa (…), calculamos que para el 21 de septiembre se podrá estar iniciando estos planes», informó a los periodistas.

Agregó que en el marco de la reactivación económica inyectarán recursos en los diferentes sectores de la población de Yacuiba para que se pueda generar empleos.

Precisó que el primer pilar es el incentivo y fomento de las micro y pequeñas empresas, con una inversión de 1,2 millones de bolivianos, con el objetivo de generar unos 400 empleos de forma indirecta.

Agregó que en obras públicas se destinarán 2,5 millones de bolivianos «para el mejoramiento de aceras, cordones».

La Alcaldía de también prevé luchar contra la sequía con una inversión de 2 millones de bolivianos, para habilitar hasta tres hectáreas de terrenos de manera gratuita para los pequeños productores.

Asimismo, invertirá 235.000 bolivianos para apoyar a los pueblos indígenas con la compra de herramientas y semillas.

Además prevén invertir 316.000 bolivianos para apoyar al sector agropecuario con insumos para la producción, además del pintado general de toda la ciudad de Yacuiba, reforestación de calles y avenidas.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *