CASO EVO: FISCALÍA EMITE REQUERIMIENTO A MIGRACIÓN Y SABSA PARA UBICAR A LA VÍCTIMA DE ESTUPRO

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este martes que dentro del caso estupro que se investiga en el Ministerio Público de Cochabamba en contra del expresidente Evo Morales Ayma, se ha librado los requerimientos a Migración, Sabsa y otras instituciones para dar con el paradero de Noemí, la víctima de estupro. Las acciones están a cargo del Servicio de Inteligencia de la Policía.

“En este caso, el primer paso y el elemento fundamental es la declaración de la víctima y se está realizando el trabajo para dar con su paradero, con base a esa declaración se seguirá con los otros actos procesales”, explicó Lanchipa.

La máxima autoridad del Ministerio Público agregó que la denuncia fue presentada el 21 de agosto por el Servicio Plurinacional de Asistencia a las Víctima en la Fiscalía Departamental de Cochabamba, y se dio el inicio a la investigación por el delito de estupro y trata de personas por la comisión supuesta de una víctima menor de 14 años.

En este caso se ha conformado una comisión de fiscales por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y Género, y la Fiscalía de Trata de Personas, comisión que ha dispuesto la ampliación de la investigación por 60 días, con el propósito de identificar el lugar donde se encuentra la víctima para recibir la declaración informativa, para este efecto se ha librado los correspondientes requerimientos a Migración, Sabsa y otras instituciones para dar con su paradero.

“Es importante conocer la declaración de esta persona, para que pueda referir elementos que puedan constituir la base para la investigación”, apuntó la autoridad.

Con relación al exmilitar Ruring Covarrubias, sentenciado por el delito de violación, el fiscal general aclaró que es un proceso de investigación que inicialmente se ha recapturado al exmilitar que tiene una sentencia condenatoria, y también se iniciará la investigación para determinar si tiene relación con el paradero de la persona menor de edad que sería víctima de estupro.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *