GOBIERNO PIDE LA EXHUMACIÓN DEL PRESUNTO CADÁVER DE CLAVIJO PARA VERIFICAR IDENTIDAD

A más de siete años del feminicidio de la periodista Hanalí Huaycho, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solicitó a la Fiscalía que se proceda con la exhumación del presunto cadáver del exteniente Jorge Clavijo, puesto que se tiene dudas de que el cuerpo corresponda al autor del crimen registrado en 2013.

El feminicidio ocurrió en febrero de 2013. Poco después, el presunto cuerpo de Clavijo, fue encontrado sin vida en la región de los Yungas, colgado de un árbol.

Entonces, el Gobierno del MAS había asegurado que un examen de ADN certificaba al 99,99% que el cadáver correspondía al expolicía, sin embargo, las dudas se mantuvieron.

El ministro Murillo estuvo hoy en la Fiscalía para presentar memorial de apersonamiento en el caso. Anunció que también se está solicitando que se exhume el cadáver que sería del feminicida. 

“Tenemos serias dudas de que este cuerpo sería el del verdadero Clavijo para hacer un análisis de ADN”, aseveró el Ministro.

Indicó que con el examen de ADN se verificará “si el asesino de la señora Huaycho está realmente muerto”. Recalcó que es importante conocer esto, puesto que “todos los bolivianos nos hemos quedado con esta duda hace muchos años”.

Murillo acotó que existe incongruencias en el examen forense, por lo cual es importante que la justicia ordene hacer la investigación.

“Debemos hacer en la exhumación y tener certeza de que sea o no sea, con esa certeza podemos hacer muchas cosas más. Yo tengo mis serias dudas de que sea, por eso también lo estoy haciendo, porque para mí es un tema muy sensible”, agregó.

Via: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *