BERMEJO: ANTE EL INCREMENTO DE CASOS, CÍVICOS PEDIRÁN VOLVER AL RIESGO ALTO

El comité cívico femenino solicita retroceder a la cuarentena de riesgo alto, ante el incremento exponencial de casos que registró Bermejo en la última semana.

La presidenta Jacqueline Castro informó que esta tarde se reunirá el Comité de Emergencias Municipales (COEM) y esperan que se determine medidas más estrictas.

“Los casos están aumentando considerablemente, eso nos preocupa, además estamos en frontera, en Oran hay más de cien muertos, aquí también se puede desbordar si no tomamos medidas”, expresó a Fides.

El principal pedido tiene que ver con la restricción de algunas actividades no esenciales y los horarios de circulación.

Retroceder a una cuarentena de riesgo medio involucra suspender la circulación peatonal y vehicular los fines de semana, mientras que de lunes a viernes las actividades solo pueden desarrollarse hasta las 17:00 horas.

El sector salud también apoya esta propuesta y espera atento la reunión de esta tarde con los miembros del COEM.

“A veces se le da flexibilidad a la gente y abusa, esperamos que las autoridades tomen esos criterios”, mencionó Jose Luis Soliz jefe médico del Hospital Virgen de Chaguaya.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *