GOBIERNO RECHAZA INFORME DE HUMAN RIGHTS WATCH

El Gobierno rechazó este mediodía el informe de Human Rights Watch que solicita que se retiren los cargos por terrorismo en contra del expresidente Evo Morales.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó en conferencia de prensa que recurrieron a la Corte Internacional de Justicia para sentar la acusación en contra de Morales porque el Órgano Judicial está tomado por el MAS, partido liderado por Morales, quien se encuentra actualmente en Argentina con refugio político.

“Es un despropósito decir que el Gobierno utiliza a la justicia como arma de persecución política en Bolivia”, expresó el ministro de la Presidencia, en alusión al informe que lleva la firma del abogado chileno José Miguel Vivanco, representante de HRW para América.

Esta mañana se conoció un informe de la Human Rights Watch, que consta de 53 páginas, denominado ‘La justicia como arma: Persecución política en Bolivia’, en el que se pide el retiro de los cargos de terrorismo que existen contra Evo Morales.

El expresidente es acusado de promover los bloqueos de carreteras, en plena pandemia del coronavirus, para impedir el ingreso de medicinas y oxígenos a los hospitales. Los sectores sociales afines al MAS exigían que se defina el 6 de septiembre como fecha para las elecciones generales; sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral las fijó para el 18 de octubre.

Según cifras divulgadas por el Gobierno, al menos 40 personas perdieron la vida a consecuencia de los bloqueos. Entre las víctimas figura Esther Morales, la hermana del exmandatario.

“¿Cómo se puede llamar a alguien que pensó en matar a todo un pueblo? Todos fuimos testigos de lo que ocurrió en el país”, señaló Núñez y añadió que la acción se produjo por el afán de poder de Evo Morales.

Esta mañana, tres abogados calificaron como parcializado y desproporcionado el informe emitido por Human Rights Watch.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *