FISCALÍA AMPLÍA POR 60 DÍAS LAS PESQUISAS PARA DAR CON LA SUPUESTA NOVIA DE EVO

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó este martes la ampliación por 60 días de las pesquisas para dar con Noemí M., de 19 años, la supuesta novia del expresidente de Evo Morales.

“El caso (estupro) está radicado en la Fiscalía de Cochabamba, se ha solicitado la ampliación del plazo de investigación por 60 días, con el propósito de dar con el paradero de la víctima”, afirmó Lanchipa.

La autoridad aseguró que el caso debe ser investigado a partir de la denuncia de la presunta víctima.

“El paso inicial de esta denuncia es contar con la declaración de la víctima, es un delito que debe ser investigado a partir de la denuncia de la víctima. El Ministerio Público, a través de la Policía, busca la presencia de la víctima”, sostuvo el fiscal.

El caso estupro involucra al exmandatario, de quien se presume inició una relación sentimental con Noemí cuando ésta era menor de edad.

En julio, la supuesta víctima declaró a la Policía que era la pareja de Morales, pero después de salir del país, envió una carta a la Defensoría del Pueblo, en la que asegura que fue obligada a dar esas declaraciones.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *