BERMEJO: EN IABSA TRABAJADOR QUE TENGA SÍNTOMAS DEBE AISLARSE SIN GOCE DE HABERES

La industria azucarera emitió un comunicado en donde instruye a los trabajadores que tengan síntomas de covid-19 deben aislarse, pero no se cancelaran los días no trabajados.

El descuento al menos estará sujeto hasta que una prueba de laboratorio confirme que el trabajador contrajo el virus.

La Central Obrera Regional (COR) denunció esta disposición de la gerencia y anunció la presentación de una acción legal en el ministerio de trabajo para solicitar la anulación de ese comunicado.

“Esto es un despido indirecto, es ilegal, no se puede mandar a los trabajadores a su casa sin sueldos”, declaró Modesto Velasco, secretario ejecutivo de la COR.

Por su parte el ministerio de trabajo recordó que los seguros de salud están autorizados para otorgar las bajas médicas por covid-19 e instruir el aislamiento.

Sin embargo, la empresa azucarera no cuenta con la prestación de salud para sus trabajadores por deudas al seguro, lo que obliga a cubrir toda la atención y gastos por parte del empleador.

“La empresa no está cumpliendo con sus obligaciones y se va emitir la resolución administrativa para que se anule este comunicado”, menciono Pablo Galván jefe regional del ministerio de trabajo.

Via: RFB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *