PADRES DE FAMILIA DE YACUIBA EXIGEN BONO DE BS 500 Y DAN PLAZO DE 24 HORAS AL ALCALDE

dav

Padres de familia de diversas unidades educativas, entregaron un voto resolutivo en el Gobierno Municipal, donde reafirman el pedido de un bono digno de 500 bolivianos y le dan plazo de 24 horas al alcalde, Ramiro Vallejos, para atender esta demanda. Anuncian el inicio de bloqueos desde el próximo lunes.

La jornada de este miércoles, representantes de las juntas escolares de Yacuiba, llegaron hasta el Gobierno Municipal para entregar un voto resolutivo respaldado por centenares de firmas, donde exigen al alcalde la cancelación del Bono Estudiantil de 500 bolivianos.

“Rechazamos el paquete alimentario de 100 bolivianos que ofreció el alcalde y aceptaron los dirigentes de la Junta Escolar sin haber consultado a las bases, no hubo socialización, los presidentes de Núcleo no comunicaron a los presidentes de las juntas de cada colegio para que estos, a su vez, consultaran a cada delegado, existe un rechazo total a este acuerdo”, dijo Evangelina Cuellar, representante de colegio Gral. Manuel Belgrano.

Asimismo, refirió que los padres de familia rechazan mayoritariamente el paquete alimentario y exigen que se cancele en efectivo un bono de 500 bolivianos, entendiendo que existen los recursos y no están de acuerdo con la explicación brindada por el Gobierno Municipal, respecto al presupuesto de la entidad y en especial del sector educativo.

En ese contexto, adelantó que en caso de no tener una respuesta al voto resolutivo en un plazo de 24 horas, a partir de este lunes iniciarán un bloqueo de las principales calles de Yacuiba, así como también de la ruta 9.

“Le damos un plazo de 24 horas al alcalde para dar respuesta y soluciones, caso contrario desde el lunes iniciaremos el bloqueo de calles y la ruta 9 (…) no es como quiere hacer ver el Gobierno Municipal que no hay recursos, lo que vemos aquí es falta de voluntad y que se estaría jugando con nuestros hijos, además de hacer un mal uso de los recursos que estaban destinados para nuestro sector”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *