TARIJA: CINCO MUNICIPIOS SE MANTIENEN EN RIESGO ALTO POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

 El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó el viernes que cinco de los 11 municipios de ese departamento del sur del país se mantienen en riesgo alto por la pandemia de coronavirus.

    “Los municipios de Cercado, San Lorenzo, Bermejo, Yacuiba y Carapari están catalogados como municipios de alto riesgo en el departamento para el COVID-19. Los municipios de Padcaya, Uriondo, Entre Ríos, Villamontes, El Puente y Yunchara están catalogados como municipios de riesgo intermedio”, informó en una conferencia de prensa.

    Agregó que a pesar de que el número de pacientes que contrajeron el coronavirus, la tasa de letalidad en el departamento de Tarija es apenas del 2,3%, por debajo del índice nacional que es de 5,8%.

    “Las conclusiones de los indicadores municipales establecen que hasta la fecha la propagación del virus se mantiene a nivel departamental, el número de infectados se ha mantenido por encima de los 200 casos promedio por día, ocupando el departamento entre el primero y segundo lugar con mayor número de casos a nivel nacional”, agregó.

    Añadió que el Sistema de Salud regional recomendó mantener el sistema de vigilancia epidemiológica activa en los 11 municipios, asimismo la cuarentena en los municipios clasificados de riesgo alto y los demás pueden acogerse a una cuarentena dinámica.

    El departamento de Tarija a la fecha registra 11.267 casos positivos de COVID-19, activos 5.260 y fallecidos 261.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *