TSE DICE QUE IMPRESIÓN DE PAPELETAS SIGUE Y NO SE MODIFICARÁ “BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA”

Tras el anuncio de la declinatoria de la candidata Jeanine Añez, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció que la impresión de papeletas continuará y no se modificarán bajo ninguna circunstancia.

La impresión de las boletas ya comenzó y en las mismas aparece la fotografía de la mandataria y la franja de la alianza JUNTOS.

“El proceso de impresión de papeletas está ya muy avanzado, esto es de información pública y, por lo tanto, la impresión de las papeletas va a continuar con las características que ya tienen, es decir, no se va a modificar bajo ninguna circunstancia”, dijo Romero.

Recalcó que el modelo ya conocido se va a seguir imprimiendo para todo el voto en el país y en el exterior. “Esas papeletas van a ser distribuidas, hay tiempos logísticos técnicos que Tribunal Supremo Electoral debe asegurar para tener todo adecuadamente distribuido”, agregó.

Respecto a la renuncia de Añez, Romero dijo la mañana de este viernes que aún no tenía conocimiento oficial de la misma, por lo cual esperarán a que la declinatoria se haga oficial para pronunciarse.

Indicó que, teniendo conocimiento oficial de la renuncia, se tomarán las “decisiones técnicas, operativas, jurídicas que correspondan”, de acuerdo al alcance tomando en cuenta si es una declinatoria de la candidata, su binomio o el retiro de la organización política.

Explicó que, de acuerdo con la norma, se puede renunciar a la candidatura, puesto que es un derecho, pero lo que no puede hacer desde el 3 de septiembre es sustituir las candidaturas de los renunciantes, debido a que ese plazo terminó.

Via: Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *