BERMEJO: SEGUNDO DÍA DE MOVILIZACIONES POR FALTA DE PAGO A PERSONAL DE SALUD

Un grupo de trabajadores en salud volvieron a movilizarse esta jornada en demanda de la cancelación de 3 meses de sueldo, adeudados por el gobierno municipal.

“Se nos dijo que hoy nos iban a cancelar, pero nos indican que el proceso está en finanzas, no nos vamos a retirar sin que nos paguen esta jornada”, mencionó Hidalgo Canaviri medico afectado.

Cerca de 45 personas fueron contratadas por la alcaldía para combatir la pandemia en primera línea, sin embargo, no se agilizó su cancelación salarial en estos meses.

A la marcha de esta mañana también se sumó los consultores en línea del centro de rehabilitación, a quienes se les adeuda algunos meses de los años, 2018, 2019 y 2020.

La mayoría de este personal realiza rastrillaje, seguimiento de pacientes positivos en primera fase, laboratorio, limpieza y otras obligaciones.

Por su parte la directora municipal de salud señala que en horas de la tarde o más tardar mañana se cancelará por lo menos un mes de los tres que se adeudan.

“Se les va a pagar un mes, hay documentación de julio y agosto que tiene que ser revisada para cancelar otros dos meses”, indicó Sonia Benegas directora de salud.

Via: RFB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *