PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE YACUIBA Y CARAPARÍ MARCHAN EXIGIENDO UN BONO DE 1.000 BOLIVIANOS

dav

Personas con capacidades diferentes, en su mayoría pertenecientes a las asociaciones de no videntes, tanto de Yacuiba y Caraparí, marcharon este martes exigiendo al Gobierno nacional el pago de un bono de 1.000 bolivianos, debido a la crisis generada por la emergencia sanitaria.

Eduardo Escalante, representante de la Asociación de no videntes del municipio de Caraparí, durante la protesta realizada la jornada de ayer, expresó que la medida se realizó en coordinación con otras asociaciones de Tarija y La Paz, además de Yacuiba, exigiendo el pago del bono de 1.000 bolivianos.

“Queremos dar a conocer a la sociedad que, juntamente con todas las personas con discapacidad del país, estamos exigiendo que mediante un Decreto nos aprueben el pago de un bono de 1.000 bolivianos para toda persona con discapacidad, porque no tenemos una fuente de trabajo, estamos imposibilitados de poder salir por tema de la pandemia, por ello exigimos al Estado nos aprueben el pago del bono”, dijo Escalante.

Por su parte en la marcha desarrollada en Yacuiba, representantes de las personas con discapacidad manifestaron igualmente que se encuentran afectados por la crisis que generó la pandemia y, sobre todo, porque se ven impedidos de poder desarrollar sus actividades como lo hacían antes de la pandemia y, por ende, no cuentan con fuentes de ingreso económico.

En ese contexto, el responsable de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Umadis) de Yacuiba, Luis Flores, quien acompañó además a los marchistas en su recorrido por las calles de Yacuiba, sostuvo que se trata de un sector vulnerable y que requiere de la atención de sus autoridades.

“Nosotros como entidad vamos a estar siempre a su lado apoyándolos y se que la reivindicación que exigen es noble, porque necesitan vemos que realimente necesitan de esa ayuda económica”, añadió.

Via: El Chaco Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *