SE INICIARON PRUEBAS LAMPS QUE AYUDARÁN A DINAMIZAR ANÁLISIS DE POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN TARIJA

El secretario de coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, dijo que se iniciaron las primeros análisis para validar las pruebas Lamps en Tarija, las mismas que son parecidas a las pruebas PCR para detectar el coronavirus, pero son mucho más baratas en su costo.

Esta novedosa técnica se está usando en aeropuertos del mundo como ser de Holanda, Bélgica o en Manhattan desde hace 9 días entre otros países y ciudades.

La Gobernación para usar esta técnica, está siendo asesorada por la universidad Juan Misael Saracho y el financiamiento de esta primera fase de investigación está a cargo de la Cainco, con lo cual se está avanzando en esta validación.

En los siguientes días se podrá hacer estás pruebas Lamps a los grupos de 5 personas para luego ser contrastadas con las PCR y luego ser mandadas al Inlasa para su verificación y validación de esta investigación.

Peralta espera que en el menor tiempo posible se tenga el protocolo planteado desde Tarija.

Esta nueva acción de ir a buscar al virus, generará que el departamento gaste menos dinero en reactivos ya que con la prueba Lamps, al usar 10 de estás se analizarán a 40 personas, como también su valor es 60% menos que las PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *