VILLA MONTES: INICIA LA VEDA EN EL RÍO PILCOMAYO, SE PROHÍBE LA PESCA CON FINES COMERCIALES

A través de un comunicado emitido por Codefauna, se informa que entra en vigencia la Resolución Administrativa 109/2020 dispuesta por el Gobierno Departamental de Tarija, declarando la veda en el río Pilcomayo, por lo que se suspende la actividad pesquera con fines comerciales.

El comunicado del programa de Conservación de la Fauna (Codefauna) dependiente de la Gobernación de Villa Montes, señala que se “declara la veda general de la pesca 2020 de todas las especies piscícolas del río Pilcomayo”.

En ese contexto, se deberá proceder al retiro de todas las artes de pesca, embarcaciones, equipos, transporte y comercialización de peces.

El incumplimiento de esta norma administrativa, dará lugar a sanciones conforme establece la Ley 938 de pesca y agricultura, así como el reglamento de pesca y acuicultura de la Gobernación de Tarija.

La pesca de subsistencia para los pueblos originarios asentados en las márgenes del río Pilcomayo está permitida, fuera de la jurisdicción del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Aguaragüe y con previo registro.

Via: El Chaco Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *