ALCALDE TORRES LOGRA FINANCIAMIENTO PARA INSTALACIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO EN TARIJA

Tras una reunión sostenida en la ciudad de La Paz, con los Ministros de salud y de economía, el alcalde, Johnny Torres, informó que logró la asignación de un monto económico, proporcionado por el Gobierno nacional, para la adquisición del equipo que posibilite el emplazamiento de una planta de oxígeno para Tarija.

“Lo primero que logré es destrabar el tema económico, porque sin dinero no se puede hacer nada, entonces pudimos sacar un poco de plata, yo estuve reunido con el Ministro de Salud y también estuve en economía y finanzas, entonces con la ley aprobada por el Concejo municipal vamos a ir para adelante con la planta de oxigeno» dijo Torres tras retornar de la cede de Gobierno.

De igual manera Torres aseveró, que también solicitó a las autoridades del Gobierno que puedan mandar a un biomédico que pueda asesorar y aconsejar a los gobernantes locales, que compresor deben adquirir para la planta de oxigeno, ya que actualmente existen alrededor de 20 propuestas.

“Vamos a pedirle a este biomédico que revisemos cada una de las propuestas, para que compremos la mejor máquina o compresor, no sólo pensando en esta pandemia sino pensando a futuro y que rinda, porque unas de estas máquinas por lo menos le deben servir a Tarija unos 20 años”, declaró Torres.

Con relación a las vacunas anti Covid, la autoridad municipal acotó, que la jornada del jueves 3 de junio llegó a Tarija, un nuevo lote de dosis, que comenzarán a ser aplicadas a partir del viernes 4 del presente mes, manteniéndose el cronograma, es decir que las personas de 40 años pueden acceder al proceso de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *