ANTE LA EMERGENCIA: ALCALDÍA DE TARIJA LANZA CONVOCATORIA PARA LA COMPRA DIRECTA DE UNA PLANTA DE OXÍGENO

El Gobierno Municipal de Tarija lanzó la convocatoria para la adquisición de una Planta Generadora de Oxígeno Medicinal para el hospital de segundo nivel San Antonio, por contratación directa, dando así un paso importante para la contención del COVID-19 que alcanza en los últimos meses mayor letalidad en la población. El alcalde Johnny Torres, indicó que hasta las 15:00 horas del miércoles se recibirán las propuestas de las empresas, y el mismo día se prevé adjudicar a la que se adecue de mejor forma a los requerimientos del Hospital San Antonio.

“Se invita públicamente a presentar propuestas para el proceso detallado a continuación, para lo cual los interesados podrán recabar el Documento Base de Contratación (DBC) en la Dirección de Contrataciones del G.A.M.T. o solicitarlo mediante el correo electrónico contrataciones@tarija.bo”, cita parte del documento publicado en medios de prensa de circulación departamental y nacional.

La modalidad será mediante contratación directa por un precio referencial de 5 millones de bolivianos. Las especificaciones del proyecto son de acuerdo a la situación del Hospital San Antonio, de competencia municipal, establecimiento que en lo que va de la pandemia atendió casos leves y sospechosos, derivando los casos más graves al Hospital San Juan de Dios, pero limitando su capacidad de internación de pacientes por la falta de oxígeno.

El Alcalde manifestó que por el principio de la inmediatez se dará prioridad a Plantas que se encuentren dentro del territorio boliviano, y presenten mejores características en cuanto a calidad, precio, tiempo de instalación, logística, mantenimiento, y disponibilidad de repuestos. Dado que el requerimiento actual es contar con una Planta que genere al menos 50 metros cúbicos de oxígeno al día, no se descarta la posibilidad de que el proyecto sea modular.

La presentación de propuestas según el contrato será hasta el 9 de junio de 2021 a horas 15:00, en la Dirección de Contrataciones del Gobierno Municipal ubicada en el Barrio 6 de Agosto, calle Luis Carrasco esq. Maritza Navajas, donde se prevé realizar posteriormente el acto de Apertura de Propuestas a horas 15:30. El correo electrónico habilitado para consultas es contrataciones@tarija.bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *