ALCALDÍA INTENSIFICA RASTRILLAJE PARA IDENTIFICAR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

El Gobierno Municipal de Tarija ante la emergencia sanitaria continúa realizando esfuerzos para controlar la pandemia en la región, para ello este miércoles 8 de junio intensifica las actividades preventivas sobre diagnóstico con el rastrillaje epidemiológico que busca identificar casos sospechosos de Covid-19.

En esta ocasión los barrios Villa Abaroa, Palmarcito y San Luis, serán visitados por las brigadas de salud con 2000 pruebas antígeno nasal, que estarán visitando en el transcurso de la semana.

Se inicia este rastrillaje en aquellas zonas donde se tiene más focos de contagios según reporte del SEDES con la visita domiciliaria y se establecerá un puesto fijo encada barrio, informó el secretario de Salud, Paul Mendoza.

El funcionario indicó que se inicia este rastrillaje con 180 brigadistas entre médicos, enfermeras, bioquímicos iniciando en el barrio Abaroa, los brigadistas realizarán el rastrillaje para detectar casos positivos de covid-19 a los vecinos.

Mendoza, explicó que en caso de que se presente casos sospechosos de Covid-19 se procederá a realizar la prueba rápida, en el cual, si tienen resultados reactivos de forma inmediata se aísla y brinda la medicación que corresponde al caso para actuar con la atención medica de forma oportuna que permita controlar al virus.

“En caso de detectar algún paciente que presente la sintomatología se realizará la prueba, se le entregará un kit de medicamentos y el medico realizará el seguimiento durante los días que el paciente presente la sintomatología” explicó la autoridad.

Mendoza, explicó que en aquellos lugares específicos como los mercados y otros donde haya aglomeraciones se está realizando un seguimiento y control exigiendo el uso de barbijo, alcohol y   todas las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *