BANCADA DE CREEMOS PIERDE LOS ESTRIBOS Y AGREDE CON VIOLENCIA A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL

Cumpliendo con la solicitud de representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, compareció ante una sesión plenaria de interpelación acerca de la detención de la ex senadora Jeanine Áñez. Sin embargo, la sesión se vio interrumpida por acciones violentas de la bancada de Creemos.

Al inicio de su intervención destacó la presencia de familiares y víctimas de las masacres de Senkata, Sacaba y el Pedregal. En pleno hemiciclo de la Cámara de Diputados pidió un minuto de silencio por todos los caídos durante el Gobierno de Facto, a lo que los miembros de la bancada de Creemos abandonaron las instalaciones, mostrando una total falta de humanidad con los fallecidos.

La sesión retumbo con los pedidos de justicia por parte de asambleístas oficialistas a lo que un parlamentario de Creemos interrumpió violentamente afirmando que no existieron muertes en Sacaba, Senkata ni el Pedregal, otra afrenta contra las victimas presentes.

Luego tras presentar un video que recopilaba una amplia violación a los Derechos Humanos por parte del Gobierno de Facto, el senador por Creemos, Henry Cabrera, se abalanzó a los puños sobre un diputado de la tercera edad, el diputado Colque, representante de los pueblos indígenas, quien se encuentra con golpes en su integridad.

La bochornosa actuación, violenta y caótica, de la bancada de Creemos hizo que se dicte un cuarto intermedio para apaciguar los ánimos de los parlamentarios opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *