CASO GASES: GOBIERNO PRESENTARÁ ACCIÓN CIVIL PARA RECUPERAR ACTIVOS

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, retornó de su viaje a Florida, Estados Unidos, luego de que se suspendió la audiencia preliminar contra el exministro de Gobierno Arturo Murillo. La autoridad anunció que se contrató un estudio jurídico con especialización en investigaciones financieras, para patrocinar al Estado como parte afectada en la compra de agentes químicos con sobreprecio. Dijo que se diseñaron estrategias relacionadas a la presentación de acciones civiles para recuperar los activos y “cuantificar y cualificar” los daños por la adquisición de los gases, estopines y balines de goma.

“Hemos contratado al estudio jurídico que nos va a patrocinar allá en Estados Unidos, es un estudio conocido por llevar grandes casos vinculados a investigaciones financieras internacionales. Con ellos hemos diseñado una estrategia que incluye la presentación de una acción civil para recuperar los activos que se han quedado en Estados Unidos, y por otro lado, la cualificación y cuantificación del daño que se ocasionó cuando el gobierno de facto insistían en pagar cuando los bolivianos estábamos encerrados en la pandemia”, dijo el procurador en rueda de prensa.

Desmintió que haya “ido de paseo” junto a la delegación que lo acompañó al país norteamericano para presenciar la audiencia contra el exministro. Comparó su viaje con el de la delegación de parlamentarios de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hemos cumplido las metas que teníamos, no nos hemos ido de paseo (…). No hemos sido como la comisión de oposición, hemos ido a trabajar”, declaró.

El viaje del procurador fue criticado por la oposición, y calificado de “innecesario” luego que se conoció que la audiencia preliminar de Murillo fue suspendida. Advierten que su presencia en jurisdicción ajena no contribuye más de lo que pudo hacer desde Bolivia.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *