MIGRACIONES TENDRÁ TOLERANCIA CON ARGENTINOS QUE INGRESEN A COMPRAR A BERMEJO

Los ciudadanos argentinos que ingresen a Bermejo por pasos fluviales, no serán sujetos a sanciones migratorias, con el propósito de reactivar la economía del municipio.

La dirección regional de migraciones ha informado que se realizó distintos operativos por el río Bermejo, con el propósito de identificar extranjeros que se encuentren en el país de forma irregular, sin embargo, existe “tolerancia”, con los argentinos que llegan a realizar compras.

“Sabemos que la gente argentina está cruzando al comercio y sabemos que muchas personas se benefician de esta actividad”, mencionó Gelber Burgoa director de migraciones en Bermejo.

“Los operativos están enfocados a detectar ciudadanos de otras nacionalidades, por ejemplo, colombianos, venezolanos, peruanos, paraguayos que son los que más llegan a esta región”, agregó.

Por disposiciones nacionales la frontera boliviana no se encuentra cerrada, sin embargo, el ingreso legal al país está supeditado por requisitos jurídicos y protocolos como pruebas PCR negativo.

En cambio, la República Argentina ha decido mantener cerradas sus fronteras para evitar el contagio de covid-19 y solo permitir el ingreso de sus conciudadanos, también siguiendo una serie de requisitos.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *