EJECUTIVO REGIONAL ENTREGA MEDICAMENTOS, INSUMOS Y EQUIPAMIENTO PARA LOS HOSPITALES DEL CHACO

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, oficializó la entrega de medicamentos, insumos, equipos de bioseguridad y equipamiento, para los hospitales de segundo nivel del Gran Chaco y el Centro COVID-19 del hospital Fray Quebracho.

En el acto desarrollado este jueves en instalaciones del Gobierno Regional del Gran Chaco, Ábrego, refirió que dotación contempla trajes de bioseguridad, lentes, mascarillas, guantes, barbijos KN-95, medicamentos y equipamiento, destinados para el hospital Rubén Zelaya, el Hospital Básico de Villa Montes y Centro COVID-19 del hospital Fray Quebracho.

Puntualizó los insumos llegaron desde el Ministerio de Salud, en función a los requerimientos que realizan los hospitales de todo el departamento de Tarija.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance en la lucha contra la pandemia, de forma que nuestros hospitales cuenten con todo lo necesario para la atención de nuestra población”, señaló la autoridad.

Ábrego, recomendó a los directores de hospitales realizar la programación oportuna de sus solicitudes de material, considerando que la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass) cuenta con un stock importante para su dotación oportuna.

Puntualizó que la inversión total que realiza el Gobierno nacional en esta dotación para el departamento de Tarija supera los 9 millones de bolivianos; a la región del Gran Chaco le corresponde aproximadamente más de un millón de bolivianos en insumos.

Asimismo, manifestó que serán entregados 12 monitores paramétricos para que sean utilizados en el control de los signos vitales de los pacientes. Estos equipos serán instalados por especialistas del Ministerio de Salud.

DATO

El acto contó con la participación del senador Miguel Rejas, los directores de Salud del hospital Rubén Zelaya y Fray Quebracho, Oscar Aliaga y Samuel Calisaya respectivamente, la asambleísta regional María Paredes y la representante de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, Carmen Olarte.

Via: El Chaco Informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *