FISCAL DEPARTAMENTAL OTORGÓ UNA SENTENCIA A 3 AÑOS A LINO CONDORI

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito manifestó que se logró la sentencia condenatoria de 3 años en contra del ex gobernador Lino Condori por incumplimiento de deberes, debido a la emisión de “proyectos intergubernativos” a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Tito expresó: “La Fiscalía Departamental consiguió la sentencia condenatoria de 3 años en contra de la ex autoridad del departamento, los hechos indican que este habría emitido proyectos a la ALDT, los cuales no fueron aprobados por decisiones políticas y estos fueron enviados a l Órgano Legislativo”.

Así también, señaló, los proyectos que fueron ejecutados por la ex autoridad fueron obras de riego, agua, cuando la ley indica que los mismos deben ser aprobados por la asamblea por ello, la Fiscalía procedió de acuerdo a la ley y cumpliendo su mandato otorgó una sentencia la cual fue apelada por el autor.

Recalcó, de acuerdo a las investigaciones correspondiente serán los jueces quienes otorguen una sentencia final y en este caso particular no se conoce de un daño económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *