PERSONAL DE SALUD PIDE LA DOTACIÓN DE INSUMOS DE BIOSEGURIDAD Y ESTABILIDAD LABORAL

El asambleísta departamental por Comunidad de Todos, Francisco Rosas manifestó que se llevó a cabo la audiencia pública con el sector de salud, donde se brinda un espacio para conocer sus peticiones y preocupación que viven los trabajadores en salud.

El entrevistado expresó: “Se está escuchando a los médicos, enfermeras, representantes de las redes de salud del departamento para conocer la realidad del sector; existen temas importantes como la dotación de insumos médicos y el equipamiento en las salas de los diferentes hospitales donde la gobernación tiene competencia”: 

Así también, manifestó, el personal médico solicitó la estabilidad laboral y respeto de las leyes 104, 410, para que la Gobernación de Tarija asuma su responsabilidad ante los ÍTEMS y a los contratos de consultores en línea. Rosas señaló: “El personal en salud pide que no se adhiera el tema político ante esta situación”.

Recalcó, los funcionarios en salud se encuentran en primera línea por ello, tendrán el respaldo correspondiente para asignar los ÍTEMS e insumos para los galenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *