CASTRO: SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE SALUD DEBEN DAR CUMPLIMIENTO A CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, exigió a los servicios departamentales de salud (SEDE’s) que cumplan de manera estricta el cumplimiento al cronograma de vacunación que ha diseñado el Ministerio de Salud y Deportes, además pidió que sean los entes fiscalizadores y denunciantes ante cualquier irregularidad.

“Es muy importante, los servicios departamentales de salud tienen la obligación de dar cumplimiento a nuestro cronograma de vacunación y así mismo tienen que ser los que fiscalicen y denuncien si es que existe un acto irregular”, dijo la autoridad en salud a los periodistas.

En las últimas horas el SEDES Beni determinó que los mayores de 30 años adelante pueden recibir la vacuna contra el coronavirus, dentro de las acciones para inmunizar a más personas y controlar la pandemia.

En ese marco la Viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica instó a las autoridades de esa región a que cumplan las disposiciones que imparte el Ministerio de Salud que establece que por ahora la vacunación es para mayores de 40 años.

Asimismo, pidió a la población que si conoce de algún hecho irregular en ese sentido, denuncie de forma directa a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), para que realice las investigaciones correspondientes y no se remita solo a publicaciones en redes sociales.

“Nosotros tomamos absolutamente a todos los ciudadanos de la misma manera, la fiscalización a todas las cajas se va llevando de manera continua”, complementó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *