FISCALÍA CONVOCA A MESA PARA DECLARAR COMO TESTIGO EN EL CASO «GOLPE»

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa fue convocado por el Ministerio Público para declarar en calidad de testigo por el caso del supuesto golpe de Estado, comunicó este martes el secretario general de esa institución, Edwin Quispe.

«En este momento lo cierto es que la comisión de fiscales ha señalado y tiene la convocatoria para que sea convocado en calidad de testigo el señor Carlos Diego Mesa Gisbert (…). Va a ser convocado la próxima semana para que brinde su declaración ante la comisión de fiscales por el caso golpe de Estado”, dijo Quispe en conferencia de prensa esta mañana.

El funcionario manifestó que además del expresidente serán convocadas al menos otras 30 personas, todas para que aporten “su verdad” para que la justicia reconstruya los hechos del supuesto golpe de Estado.

“Inicialmente todos tienen que ser convocados como testigos, una vez que recibamos su versión estableceremos el grado de participación.”, añadió el secretario.

Quispe apuntó que Añez declaró la anterior semana que basó parte de su testimonio en el libro «La revolución de las pititas», publicado por Página Siete.

«La misma señora Añez indica que su parte de declaración se basa en un artículo de prensa publicado en un medio de comunicación denominado ‘La revolución de las pititas’. La evolución del caso nos dirá a quiénes tenemos que convocar, pero tenemos una lista de más de 30 personas», sostuvo.

Consultado sobre la participación de funcionarios de la Iglesia Católica en las reuniones de pacificación de 2019 y la posibilidad de convocarlos a declarar, Quispe indicó que esas decisiones se tomarán a medida que avance la investigación.

«Cuando se realiza una investigación de un hecho y se identifica partícipes, testigos o personajes que estén involucrados en el hecho, necesariamente tienen que ser convocados a declarar su verdad», declaró.

De acuerdo con la declaración de la expresidenta ante el Ministerio Público, el líder de CC se opuso a que Adriana Salvatierra (MAS) u otro senador del oficialismo asuma la Presidencia, ya que advirtió que las protestas ciudadanas continuarían si eso ocurría.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *