MUNICIPIO DE CERCADO BUSCAR REACTIVAR EL TURISMO EN LA REGIÓN MEDIANTE UN “PLAN DE CONTINGENCIA”

El director de Turismo del municipio de Cercado, Rolando Vacaflor informó que se está realizando un “plan de contingencia” para reactivar la economía en el sector y el turista pueda llegar en determinadas fechas de acuerdo a un límite de personas.

El entrevistado expresó: “Se planteó alternativas para poder reactivar el turismo y a las empresas vinculadas al mismo en la región, varias empresas cerraron de cada 10 huéspedes que se tenía en los hoteles solo llegan a la ciudad 2 personas por ello, es una gran pérdida para el sector”.

Vacaflor manifestó, el “plan de contingencia” busca determinar acciones a partir del 20 de junio realizando algunas pruebas piloto, donde el turista pueda asistir a la región en determinadas fechas debido a las restricciones en el departamento por ello, se coordinará con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental”.

Así también, indicó, se espera tener resultados positivos al promocionar la región en fechas como el 4 de julio, 6 de agosto entre otros. Por otro lado manifestó, la fiesta de Santa Anita se realizará de manera virtual donde se tendrá el servicio de delivery para que los productos llegan a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *