MAMANI EXIGE A LENIN MORENO «DISCULPARSE» POR EL PRÉSTAMO DE GASES EN 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó este miércoles que el expresidente ecuatoriano Lenin Moreno debe “disculparse” con el pueblo boliviano por el préstamo de equipamiento de seguridad en 2019.

«Exigimos que sea esclarecido el papel del gobierno ecuatoriano de Lenin Moreno en este golpe de Estado y el gobierno de (la expresidenta) Jeanine Añez en Bolivia; Lenin Moreno debe disculparse con el pueblo boliviano”, señaló Mamani en conferencia de prensa.

Además indicó que en la reunión sostenida con parlamentarios de ese país, referido al préstamo de gases y armamento solicitado por la gestión de la expresidenta, éstos sientes «vergüenza» por el préstamo que facilitó su gobierno en 2019.

“Hemos tenido contactos con parlamentarios de Ecuador ayer y esta mañana. Sienten vergüenza por la decisión tomada de su gobierno, que consideran nefasto, traidor que han tenido en Ecuador, pero tenía habilidades para poder enviarnos armamento a Bolivia”, declaró Mamani.

El titular de Diputado declaró que el gobierno ecuatoriano presidido por Guillermo Lasso ahora debe contribuir a esclarecer los hechos relacionados al caso gases lacrimógenos.

“Por responsabilidad y respeto al actual gobierno ecuatoriano, debería brindar condiciones mínimas para que se avance en este lamentable hecho que ha perpetrado en nuestro país”, aseveró el legislador de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).Ç

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *