ALCALDE ACONSEJA A LA POBLACIÓN BENEFICIARSE CON LA NUEVA LEY DEL “PERDONAZO” TRIBUTARIO

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó que se trabaja en el reglamento de la Ley Municipal 262 de Alivio y Condonación de Multas e Intereses por Impuestos Municipales Omitidos, que será puesta en vigencia en plenitud en las siguientes semanas, por lo que recomendó a los tributantes aprovechar este alivio para solucionar sus temas impositivos y beneficiarse.

El Alcalde quien es proyectista de la Ley 262, manifestó que el reglamento dará grados de concesión a esta medida legislativa, que ha sido pensada para que la población pueda ponerse al día en el tema tributario, tomando en cuenta que existen vehículos cuya deuda supera al precio mismo del motorizado, y que en el caso de inmuebles, existen propietarios que no se apersonan a pagar por la cantidad de deuda que tienen.

Esta situación según la autoridad hace que los deudores no paguen y esperen que el Gobierno Municipal inicie procesos de cobro que a su vez conllevan más tiempo. Tomando en cuenta que se tienen 400 millones de bolivianos por cobrar en adeudos tributarios, Torres indicó que se ha optado por esta medida, que se traducirá en más recursos para que el municipio pueda invertir en proyectos como el de la Segunda Circunvalación.

La Ley 262 establece que podrán beneficiarse todos los contribuyentes que no cumplieron con el pago de las siguientes obligaciones: Impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, Impuesto a la propiedad de vehículos automotores y el Impuesto a la transferencia onerosa, por lo que se espera que la población acceda al beneficio de esta normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *