CONCEJAL NARVÁEZ RENUNCIARÁ AL CONCEJO MUNICIPAL POR DISCRIMINACIÓN Y FALTA DE CONDICIONES

El concejal de la alianza Comunidad de Todos, José Luis Narváez, adelantó que presentará su renuncia al Conejo Municipal de Yacuiba, aduciendo que no existen las condiciones para cumplir con su trabajo, tanto por la presión que ejerce la bancada oficialista del MAS, como por falta de logística.

Narváez, refirió que existe desacuerdo por la forma en la que el pleno del Concejo aprobó la Ley de reducción del 50% de salarios a las autoridades municipales electas de Yacuiba, ya que no se tomó en cuenta la propuesta de los concejales de oposición.

Señaló que habían sugerido que la rebaja abarcara hasta los funcionarios del Gobierno Municipal que ganan de 6.000 bolivianos para arriba, con el objetivo de contar con alrededor de dos millones de bolivianos y destinarlos en beneficio de la salud.

Precisamente, otra de las observaciones, es que los recursos que se recortarán a los sueldos del alcalde y los concejales, serán destinados a la reactivación económica y no así a salud, como planteaba la bancada de oposición, es decir, se utilizarán para pagar sueldos y, el temor de Narváez, es que se beneficie a militantes del MAS.

“Queríamos que esta reducción del 50% vaya a salud, a comprar medicamentos y oxígeno, que tanta falta hace en este momento, no así para cumplir los compromisos políticos… no puede ser que solo 31 personas sean beneficiadas y no 100 mil”, expresó.

En ese marco, Narváez, expresó que renunciará al Concejo Municipal porque se siente discriminado, ya que no cuenta con computadora ni las condiciones necesarias para cumplir con sus funciones.

“No me dan las condiciones de trabajo en el Concejo Municipal”, puntualizó Narváez, aclarando además que la decisión la había tomado antes del tratamiento de la Ley de reducción de salarios.

Narváez, quien se desempeñaba como docente a tiempo completo en la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, en días pasados envió una nota a la Superior Casa de Estudios, pidiendo la restitución de sus materias para el segundo semestre de la gestión 2021. En la Universidad estarían a la espera que la autoridad adjunte su carta de renuncia al Concejo para dar curso a la petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *