PRESIDENTE: YPFB TRANSPORTE AUMENTA SU PARTICIPACIÓN ACCIONARIA A 19,88% EN EMPRESA TRANSPORTADORA BRASILEIRA

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este jueves que se aumentó la participación accionaria de YPFB Transporte en la empresa Transportadora Brasileira Gasoducto Bolivia-Brasil, del 12% al 19,88%.

«Aumentamos la participación accionaria de YPFB Transporte en la Transportadora Brasileira Gasoducto Bolivia-Brasil, del 12% al 19,88%. La compra del 7,88% del paquete significó una inversión de $us 37,2 millones, que permitirá incrementar nuestros ingresos. #VamosASalirAdelante (sic)», escribió en su cuenta de Twitter.

Según datos oficiales, YPFB Transporte, como empresa subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), tiene la misión de transportar hidrocarburos para integrar a Bolivia y Sudamérica, con calidad, seguridad y responsabilidad social y ambiental.

La composición accionaria de YPFB Transporte, de acuerdo al Libro de Registro de Accionistas, es de 98,55% YPFB y 1,44% otros. En ese sentido, esta compañía tiene una participación del 51% en las acciones de la Empresa Gas TransBoliviano S.A., propietaria del tramo boliviano del Gasoducto Bolivia-Brasil. 

«Asimismo, se tiene participación accionaria del 99% en la Empresa YPFB Transporte Do Brasil Holding LTDA. que, a su vez, participa del 12% de las acciones de la empresa Transportadora Brasileira Gasoduto Bolivia-Brasil S.A., propietaria del tramo brasileño de dicho gasoducto», se lee en la página digital de YPFB Transporte.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *