DEUDA DE 40 MILLONES, PROMESA DE AUDITORÍAS, REDUCCIÓN DE GASTOS, DESTACAN EL INFORME ECONÓMICO DEL ALCALDE

A un mes y medio de gestión, el alcalde Irineo Flores y su gabinete municipal brindaron un informe público del estado económico-financiero y detectaron una deuda de 40.918.014 Bs.

El secretario financiero y administrativo Carlos Aguilar, informó que esta deuda es la sumatoria de deuda a personal, consultores en línea, planta y empleados que ya acudieron a la vía legal para cobrar sus beneficios.

Así mismo la deuda contempla empresas proveedoras, ejecutoras de proyecto propios y concurrentes, entre otras obligaciones.

“Hemos identificado que no hubo buen manejo y planificación, estamos definiendo una auditoria interna o externa”, mencionó Aguilar.

Así mismo adelantaron que se iniciaran procesos a ex funcionarios o autoridades que realizaron mal manejo de los recursos públicos, aunque no se precisaron nombres.

Ante esa situación “critica” se anunciaron una serie de medidas, entre las cuales se encuentra la reducción de gastos de funcionamiento, programas y contratación de personal.

“Este año y al año serán los más dolorosos, debemos ajustarnos con el apoyo de la parte social, para en los próximos años tener un municipio saneado”, agregó.

La proyección presupuestaria del nuevo alcalde es déficit los 3 primeros años y a partir del 2024 generar un superávit.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *