INSPECCION REVELA FALENCIAS EN LA CAJA NACIONAL DE SALUD TARIJA

El presidente del directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS), Marco Eduardo Salvatierra manifestó que se llevó a cabo una inspeccion donde se pudo evidenciar la falta de medicamentos, por ello, se realizó la licitación internacional de 180 millones de medicamentos para el país.

Salvatierra expresó, se otorga los medicamentos de acuerdo al requerimiento que pueda necesitar alguna administración del departamento de Tarija. El entrevistado manifestó: “Se designó la gestión pasada un presupuesto de 77 millones de bolivianos, el cual fue ejecutado solo un 20%, el monto resultante fue revertido a cajas y bancos de la CNS.

Durante esta gestión se tiene un presupuesto de 34 millones de bolivianos el cual debe ser ejecutado hasta el 30 de junio. El representante Salvatierra indicó, se esta realizando gestiones para la adquisición de 7 generadores de oxígeno con un costo de más de 5 millones de bolivianos, uno de ellos será otorgado a Tarija.

Así también, señaló, en las posteriores semanas se realizará la licitación de otros 6 generadores de oxígeno por ello, se esta a la espera que en 45 días aproximadamente se pueda poner en funcionamiento los mismos.

Por su parte el diputado nacional por Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas expresó: “El presidente de la CNS indicó que se asignó los presupuestos necesarios por ello, el problema parece estar en la administración de la CNS y también en la regional. No se esta dotando de medicamentos a los asegurados, ni brindando la atención adecuada, debido a ello, se realizó una inspección”.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental De Tarija, Eduardo Moreno indicó, “se conoce de la existencia de círculos quienes manejan la administración a nivel nacional por ello, se debe sancionar a las personas que operan mal, debido a las investigaciones realizadas por el presidente de la CNS se procede a realizar la inspección para evitar la especulación de medicamentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *