ALCALDE INDICA QUE SE FRENARAN AVASALLAMIENTOS ILEGALES Y SE DEFENDERÁ ÁREAS VERDES

El alcalde Johnny Torres en conferencia de prensa manifestó que se reformo la Dirección de Ordenamiento Territorial, porque llegan denuncias diarias de todo tipo de índole contra la DGOT saliente y que se está frenando los avasallamientos ilegales en la ciudad de Tarija y se defenderá las áreas verdes y fiscales.

“Estamos trabajando en todos los niveles y lo primero que se está haciendo es terminar con la corrupción, no solamente en la DGOT sino en todas las instancias que están colisionadas unas con otras”

Así mismo expresó que estos avasallamientos pasan porque los dueños ponen a la venta su terreno lo lotean y dejan lo peor para área verde y equipamiento, después echan el problema al Municipio, además el dueño del terreno se autonombra presidente del barrio y reclama servicios de agua, alcantarillado.

El burgomaestre dijo que el sistema que aplicó el Municipio a llevado a la gente a los problemas que se tienen actualmente y esto se tiene que volver armar en base a una institución moral que defienda los interese a las personas y que no haga demorar el tramite a los ciudadanos porque no pago la extorción.

“Pido a la población denuncie todo tipo de extorción, cobro regular en cualquier instancia de este Gobierno Municipal, se iniciarán los procesos penales y acciones judiciales que corresponda, ya que la corrupción es responsabilidad de toda la sociedad, ayúdenos hacerlo con la denuncia efectiva” manifestó la autoridad.

El burgomaestre explicó que de acuerdo a la ley nadie puede asentarse en terrenos fiscales, áreas verdes o pulmones de la ciudad, además explicó que se continuara la aprobación de planimetrías, pero respetando las áreas de acuerdo a ley y tienen que registrarse en Catastro y pagar sus impuestos.

“A todas personas que tienen algún problema de asentamiento u otras vengan al Municipio planteen el problema y vamos a dar una respuesta podemos encontrar alternativas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *