FISCALÍA CITA COMO TESTIGO POR SUPUESTO HOMICIDIO AL LÍDER INDÍGENA NELSON CONDORI

El Ministerio Público determinó citar a Nelson Condori, el dirigente “Poncho Rojo” que recibió a Luis Fernando Camacho en noviembre de 2019, un día antes de la renuncia del entonces presidente Evo Morales, para que declare en calidad de testigo dentro de un supuesto homicidio abierto “de oficio”.

Condori fue líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), que se reunió con exlíder del Comité Pro Santa Cruz, hoy gobernador de ese departamento, y es recordado por el “abrazo” que se dieron ambos, antes de la dimisión del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), a la primera magistratura.

“No se sabe de qué es el caso, primero tengo que saber quiénes son los imputados, no conozco y así nomás no puedo ir. Los pastores, que pastorean oveja en el campo, ellos encontraron y esa fotito me han enviado, eso conozco”, dijo el supuesto involucrado, según El Deber.

Referido al caso, Camacho manifestó mediante su cuenta de Twtiter, condenó la “persecución” que la justicia contra líderes opositores. Del mismo modo, sostuvo que “no se puede cambiar la historia”, por lo que respaldó al líder campesino.

“La persecución nunca será el camino. No se puede cambiar la historia, no lograrán cambiar lo que vivimos en los 21 días. La lucha en la unidad y la protesta pacífica seguirán en el recuerdo y el corazón de la gente. Mi apoyo siempre hermano Nelson. La lucha aún no termina”, tuiteó.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *