PACIENTES CON CÁNCER PIDEN A LA GOBERNACIÓN DESEMBOLSAR LOS MÁS DE 4 MILLONES DE BOLIVIANOS ADEUDADOS

El representante de los familiares con cáncer, Fabian López manifestó preocupación ante el incumplimiento del desembolso de recursos para los pacientes que padecen dicha enfermedad e indicó que se adeuda más de 4 millones de bolivianos.

López expresó: “Desde el 2016 se tiene el problema a pesar de la promulgación de la Ley Departamental De Creación de Fondos para la Lucha del Cáncer, la anterior legislatura aprobó 2 millones los cuales debían ser desembolsados por el gobernador; lamentablemente se adeuda más de 4 millones los recursos no pueden ser utilizados”.

El entrevistado señaló, desde el mes de marzo no existe los recursos para los tratamientos de las personas que padecen cáncer, por ello, se espera que la autoridad departamental pueda brindar una solución pronta y realizar el desembolso de los recursos económicos ya que se perderían vidas humanas.

Así también, expresó, se tiene más de 30 personas registradas quienes se realizan el tratamiento correspondientes y se tienen en total más de 120 personas que se encuentran perjudicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *