EDUCACIÓN LANZA LAS OLIMPIADAS DEL SABER DEL ADULTO MAYOR 2021 PARA RESCATAR LA SABIDURÍA DE LOS PUEBLOS

El ministro de Educación, Adrián Quelca, lanzó oficialmente la convocatoria para las Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor, con el objetivo de rescatar la sabiduría de los pueblos, inmersa en la memoria y costumbres de las abuelas y abuelos.

“Pedimos a todos los adultos mayores que participen de las Olimpiadas porque en ellos está la sabiduría de nuestros pueblos y queremos que eso se transmita de generación en generación”, manifestó el ministro, durante el acto de lanzamiento del evento, según señala un boletín institucional.

El cronograma para la realización del certamen comienza este viernes con el inicio de las inscripciones, periodo que se extenderá hasta el 26 de julio. La clasificación departamental se desarrollará del 27 de julio al 15 de agosto, y la fase final nacional será el 26 de agosto, coincidente con el Día del Adulto Mayor.     

La convocatoria comprende tres áreas temáticas en las cuales las personas de la tercera edad podrán presentar sus ponencias: salud y alimentación; costumbre, historia, arte y cultura; y formas de producción y cuidado de la Madre Tierra

Para ser parte de las Olimpiadas del Saber, los adultos mayores deben presentar su ficha de inscripción, fotocopia de la cédula de identidad, el manuscrito sobre alguna de las temáticas contempladas en la convocatoria, y un video de la exposición oral.

“(Debemos) rescatar y valorar los saberes y conocimientos de vida de las personas adultas mayores, fortaleciendo su rol de sabias y sabios de las comunidades, mediante la producción de textos y la narración oral en espacios de diálogo intergeneracional”, concluyó Quelca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *