CALIFICAN DE UN “SHOW POLÍTICO” LA LLEGADA DE COMISIONES DE GOBIERNO A LAS FRONTERAS

Los sectores sociales como el comité de salud, transporte y algunas autoridades regionales, calificaron de “show político” a las reuniones con distintos ministerios de gobierno el pasado viernes a Bermejo.

Los temas más importantes tenían que ver con la problemática de gas, salud y fronteras, pero en ninguna se dio una solución concreta, según aprecian los sectores involucrados con esta agenda.

El dirigente Ismael Fernández, del Sindicato de Transporte 15 de Abril, dio a conocer que YPFB manifestó que no será viable la instalación de una planta regasificadora debido a los altos costos de funcionamiento y tampoco se tiene fecha para el inicio de trabajo de explotación de yacimientos en Bermejo.

“Lamentablemente nos vinieron a decir lo mismo que ya sabemos hace dos años, quedamos en otra reunión para el mes de julio, pero la emergencia es ahora”, expresó a Fides.

En la misma situación expresó su descontento la dirigente Nancy Ibarra que lamentó que los delegados del ministerio de salud no hayan dado alternativas o posibles soluciones por la falta de propuestas y poder de decisión con la que se presentaron.

“El pedido de Bermejo es concreto, necesitamos ítems, pero vinieron a hacer un show y decir que no es viable, cuando sabemos que en Sucre por ejemplo la anterior semana entregaron más de trescientos ítems”, expresó.

Por su parte la presidenta del comité cívico femenino, quienes gestionaron esta reunión, califican de positivo el encuentro y apuntan a la creación de un documento de compromisos que deberán ser cumplidos de acuerdo a plazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *