GOBERNACIÓN INICIA PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, informó esta mañana mediante conferencia de prensa que se inició el programa de mantenimiento departamental de caminos para facilitar el desarrollo productivo de las diferentes zonas de Tarija. Para esto se movilizaron siete frentes de trabajo en todo el departamento para mantener en buen estado todas las carreteras que son de competencia departamental.

Este programa está siendo ejecutado por las subgobernaciones y contará con el apoyo del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca). “Bermejo arrancó ya con los trabajos, lo mismo el municipio de San Lorenzo, que son dos municipios que están trabajando en materia productiva. En el caso de Méndez se está trabajando el mantenimiento de caminos para facilitar la llegada de los cítricos que se producen en la zona de Jarcas y todo lo que es el río Pilaya, el equipo de El Puente y de Yunchará arranca esta semana, lo mismo el equipo de Uriondo y de Padcaya ”, explicó Montes.

La Gobernación trabaja una reestructuración profunda del Sedeca con el fin de encarar algunos proyectos que están hace mucho tiempo en ejecución, con más del 50% de su presupuesto desembolsado, pero que en el avance físico no llegan al 20%, informó el Gobernador: “En las próximas horas vamos a nombrar al nuevo director del Sedeca y con él esperamos retomar algunos proyectos, como el asfaltado entre Bermejo y San Antonio, la reconstrucción del puente sobre el río San Telmo, el asfaltado del tramo Temporal y la zona del Matadero. Tenemos otro entre Miraflores y San Blas, la conclusión del trabajo complementario para acabar la obra Iscayachi-Copacabana, que ha sido inaugurada tres veces (en anteriores gestiones), pero que hasta la fecha no ha sido concluida”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *