POCA ASISTENCIA DE MAYORES DE 30 AÑOS A LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN

Los centros de salud reportan baja asistencia de personas de 30 a 39 años a quienes se destinaron más de 4 mil dosis para iniciar la vacunación a este grupo poblacional.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Miriam Tapia, lamentó que solo se hayan aplicado unas pocas dosis el fin de semana y esta primera jornada en algunos barrios y centros de salud.

“Lamentablemente estamos viendo una apatía en la población, todos los centros tienen vacunas, pero la gente no está asistiendo”, expresó.

Según Tapia hay jóvenes que están esperando vacunas de otra industria, como la rusa Sputnik V, o simplemente la especulación e información falsa en redes sociales sobre las reacciones está provocando este ausentismo.

Las autoridades de salud hicieron el llamado para que asistan los mayores de 30 años en adelante y recordaron que si se quiere reactivar la economía y las fronteras, se deberá superar un buen porcentaje de personas inmunizadas.

“No se olviden que los países que más han vacunado ya han vuelto a varias actividades e incluso a dejar de usar todo el tiempo el barbijo”, agregó.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *