AÑEZ SOLICITA OFICIALMENTE EL CESE DE SU DETENCIÓN PREVENTIVA

La expresidenta Jeanine Añez solicitó este miércoles, de forma oficial, el cese de su detención preventiva en el Centro Penitenciario de Miraflores, al considerar que cuenta con decenas de pruebas que difuminan las acusaciones en su contra. 

«Hoy, la expresidenta Jeanine Añez solicitó a través de sus abogados, el cese de su detención preventiva. Para ello presentaron más de 50 pruebas que desvirtúan la acusación de terrorismo, sedición y conspiración que pesan en su contra», publicó su defensa en la cuenta de Twitter de la exmandataria. 

Una semana atrás, el nuevo miembro del equipo de defensa de Añez, Jorge Valda, adelantó que solicitarían a la Justicia la liberación de la exmandataria y la anulación del proceso por el supuesto golpe de Estado, en vista de nuevos «elementos probatorios», entre los que se encuentra el vídeo en el que Evo Morales llama a sus seguidores a «cuidad a Añez». 

«Un nuevo elemento que se ha dado en las últimas horas es un video que ha sido difundido por los medios de comunicación y las redes sociales en el cual el señor Evo Morales, a viva voz, refleja claramente que él hubiese aceptado, hubiese admitido (…) que la exsenadora Jeanine Añez pueda asumir el mando del país», expresó Valda entonces. 

«Estos nuevos elementos reflejan una verdad incontrastable: que nunca existió un golpe de Estado, por lo cual se va a pedir de forma inmediata a los tribunales no solamente la libertad irrestricta de Jeanine Añez sino también que se anule el proceso por los delitos de terrorismo y sedición por los cuales hoy se encuentra ilegalmente privada de libertad», agregó.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *