CONCEJO MUNICIPAL TRABAJA EN APLICAR LA LEY CONTRA LOS ASENTAMIENTOS CLANDESTINOS

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Cesar Mentasti manifestó que se trabajará en una ley para evitar los “avasallamientos” en las diferentes zonas de tal manera poder identificar los sitios donde estaría ocurriendo estos hechos.

El entrevistado expresó: “Existe una normativa nacional (Ley 477), la cual tipifica los delitos como delitos de orden penal, por ello, el Concejo Municipal como parte del gobierno municipal se comenzará a realizar los controles urbanos posteriormente a una reunión que se llevará a cabo con los dirigentes”.

Mentasti manifestó, se dará a conocer a los dirigentes el tráfico de tierras y avallasamientos estaría estipulado como un “delito”, de acuerdo a las atribuciones se buscará la manera de crear una normativa para evitar este tipo de hechos ya que estas situación estaría ocurriendo en áreas verdes y terrenos privados.

Así también indicó, se buscará identificar cuáles son las zonas donde se dan estos asentamientos y de acuerdo a la investigación posteriormente se procederá a emitir las planimetrías correspondientes que son solicitadas por los barrios de nueva creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *