GOBERNACIÓN DE TARIJA REALIZARA UNA CUMBRE CON LOS DIFERENTES SECTORES PARA ANALIZAR SOBRE LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES

El secretario de Justicia de la Gobernación, Jorge Bacotich indicó que la cumbre es una opción válida ya que el gobierno nacional negociará de cara con el pueblo y las personas que pertenezcan a un sindicato, asociación o plataforma tengan conocimiento acerca de las deudas que tienen el departamento.

Bacotich expresó: “En el departamento existe un monto de deuda de más de 3 millones lo que ocasiona que el presupuesto no abarca dicha deuda, las leyes se volvieron de imposible cumplimiento ya que no existe la capacidad financiera para las mismas”.

Así también, manifestó, las leyes serán analizadas con cada sector social para la suspensión temporal y de esa manera atender el tema principal en salud como el Covid-19. El secretario afirmó, en las cuentas no existe dinero debido a los débitos que se realizan al departamento.

Recalcó, se tienen leyes en vigencia que no son necesarias debido a la pandemia por ello, se está analizando las leyes; y se llevará a cabo la cumbre con los sectores de acuerdo a las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *