COVID-19: VICEMINISTRA DE COMUNICACIÓN INVITA A GOBIERNOS SUBNACIONALES A UNIR FUERZAS PARA ACELERAR VACUNACIÓN MASIVA

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó este jueves a gobernaciones y alcaldías a unir fuerzas con el Gobierno nacional para intensificar la campaña de inmunización masiva contra el COVID-19 en todo el país en base a una responsabilidad compartida.

La autoridad gubernamental se refirió a la nueva etapa de vacunación masiva que desde este jueves 1 de julio no incluye restricciones de edad para la población vacunable a partir de los 18 años de edad.

“Las mismas gobernaciones y los municipios también tienen que sumarse porque tenemos que informar, invitar a las personas a que se vacunen y las condiciones para que se puedan habilitar estos puntos de vacunación”, aseguró en entrevista con ATB.

El presidente Luis Arce dio a conocer esta nueva etapa de la campaña nacional de inmunización la noche del miércoles y, además, confirmó la llegada de más de 8 millones de vacunas.

Al respecto, la viceministra Alcón indicó que esta cantidad de inmunizantes son una muestra de las gestiones que hace el Gobierno para garantizar la inmunización del 96% de la población vacunable en el territorio nacional.

“Ahí está la convocatoria a los medios de comunicación, a las gobernaciones, a los municipios. El Gobierno nacional lo está haciendo. Vamos a reforzar el tema de información”, dijo.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *