SALA PLENA RECHAZA POR UNANIMIDAD LA DENUNCIA DEL MAS CONTRA PRESIDENTES DEL TSE

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó por unanimidad rechazar “in limine” la denuncia interpuesta por el legislador del MAS Ramiro Venegas, quien solicitó la suspensión del presidente y vicepresidenta de esa institución, Óscar Haussenteufel y Nancy Gutiérrez, informó el vocal Francisco Vargas.

“La Sala Plena del TSE, constituida en Tribunal Disciplinario, ha determinado por unanimidad de sus miembros, el rechazo in limine de la denuncia interpuesta por el diputado Ramiro Venegas contra el presidente y la vicepresidenta de la máxima autoridad del Órgano Electoral”, tuiteó el vocal.

La mañana de este viernes, la Sala Plena del ente electoral se constituyó en Tribunal Disciplinario para deliberar la suspensión de las autoridades que Venegas pidió suspender.

Se tomó en consideración la denuncia del parlamentario oficialista, quien acusó de incumplimiento de deberes a los titulares del ente.

El legislador masista Venegas inició acciones para procesar penalmente al extitular del ente electoral, Salvador Romero, sobre la base del mismo delito, ante su supuesta inacción en la denuncia presentada por la vocal Rosario Baptista, quien envió una carta a la OEA, en la que pidió una auditoría al padrón electoral.

De acuerdo con el artículo 20 de Ley 018, los vocales del TSE “tienen inamovilidad durante todo el período establecido” para el cumplimiento de sus funciones.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *