CONDENAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A UN HOMBRE DE LA TERCERA EDAD QUE ASESINÓ A UNA MUJER EN ORURO

Carlos Choque Taquichiri (70) fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio cometido en contra de su cónyuge Cristina I.V.O. (53), quien perdió la vida a causa de varios golpes en el cuerpo y una herida por arma punzocortante.

La decisión fue asumida por el tribunal de Sentencia Primero, que determinó que el sindicado cumpla la pena, sin derecho a indulto, en la cárcel de San Pedro de la capital orureña.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas contundentes como registro y procesamiento de la escena del hecho, declaraciones testificales, acta de levantamiento legal de cadáver y autopsia médico legal, dictamen pericial en biología y genética forense que demostró la presencia de sangre en las muestras colectadas que pertenecen al ahora sentenciado, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la máxima pena por este delito para el autor de la muerte de Cristina. Además, el tribunal también determinó 2 años de cárcel para el hijo de la pareja, Christian Choque Vargas de 28 años, por el delito de Encubrimiento”, explicó el fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

Los datos indican que el hecho se registró la noche del 24 de julio del año 2020, cuando Cristina junto a su cónyuge, su hijo y un amigo, consumieron bebidas alcohólicas en un domicilio de la ciudad de Oruro, pero horas más tarde Carlos, motivado por los celos, inició una discusión con la mujer y posteriormente la golpeó hasta matarla.

En horas de la mañana, Christian y su amigo encontraron el cuerpo de su madre sin vida, pero ambos se mostraron indiferentes y continuaron consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que Carlos fue en busca de sus otros hijos y les contó que su madre había fallecido.

Luego de conocer el hecho los hijos fueron al lugar donde estaba el cuerpo de la mujer y pusieron el hecho en conocimiento de la Policía que arrestó a los tres sujetos. De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte es traumatismo cráneo encefálico cerrado, hematoma subdural agudo con causa policontusa con múltiples lesiones contusas en el cuerpo, además de heridas punzó cortantes en rostro y mano derecha.

El amigo de la pareja también fue imputado por el delito de feminicidio en grado de complicidad, actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro y en los próximos días se definirá su situación procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *