A DOS MESES DE GESTIÓN, ALCALDÍA NO LOGRA SATISFACER DEMANDAS DE SALUD

Falta de medicamentos, insumos, personal y otros requerimientos provocan que el servicio de salud de primer nivel no pueda actuar en contra de la pandemia y otras patologías.

El personal de salud se declaró en emergencia los últimos días, no solo por la falta de cancelación de sueldos o contratos, sino porque no existe seguridad para que continúen en su fuente de trabajo.

A esto se suma la falta de medicamentos, insumos y hasta pruebas de covid-19 que obligaron a que se deje de testear en la mayoría de los centros de primer nivel y desde la red de salud comunicaron que se priorizará su utilización.

De momento el único material que es utilizado, viene de la escasa donación del gobierno nacional, que incluso adeuda requerimientos desde el año pasado. .

Desde la dirección de salud y deportes se argumenta que se encuentran en proceso de reajustes presupuestarios, sin embargo, esta acción ya conlleva más de dos meses desde que inició la gestión del alcalde Irineo Flores.

“No hay los recursos económicos, estamos realizando una evaluación de recorte de personal y otras acciones, porque no tenemos otras opciones”, manifestaba la pasada Samuel Balanza director municipal de salud.

Por su parte, las instituciones sociales reprochan la postura del gobierno nacional de no cumplir obligaciones en la dotación de ítems e insumos, pero aseguran que se está mediando en el conflicto entre médicos y la alcaldía.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *