HOY SE INAUGURA LA HIDROVIA ICHILO- MAMORE PARA EL TRANSPORTE DE GRANDES VOLÚMENES DE CARGA

En el Municipio de Puerto Villarroel del Trópico de Cochabamba, la Armada Boliviana hoy 05 de julio reactiva el Transporte Fluvial por la Hidrovía Ichilo Mamoré con el zarpe de la embarcación BTL. 06 “Horacio Ugarteche” de la Unidad Operativa de Servicios “TRANSNAVAL”, transportando abordo 60 toneladas de cemento con destino a la ciudad de Guayaramerín.

Este importante evento, se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, donde el Lic. Luis Arce Catacora Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia dará inicio a las Operaciones de transporte de carga de gran volumen, generando un polo de desarrollo que integra Bolivia de sur a norte.

La ruta fluvial de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, inicia en Puerto Villarroel en el Departamento de Cochabamba, pasa por Puerto Almacén cerca de Trinidad, continúa por Puerto Siles entre Yacuma y Mamoré (Beni) llegando hasta Puerto Sucre en el Municipio de Guayaramerín, frontera con el Brasil.

Con una distancia de 1.400 kilómetros constituye una alternativa de salida al Océano Atlántico, por lo que, productos nacionales tendrán otra vía de salida al mundo; Beni podría convertirse en un Departamento agropecuario y turístico con estratégica vinculación fluvial a mercados externos e internos.

La reactivación de la Hidrovía Ichilo Mamoré, incentivará el turismo y las inversiones productivas, con el fin de generar recursos para el Estado e indirectamente generará oportunidades laborales a los bolivianos que viven en poblaciones ribereñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *