IVONE DEL ROSARIO MARTÍNEZ ASUME LA PRESIDENCIA DEL TED TARIJA

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija eligió por unanimidad a Ivone del Rosario Martínez como presidenta y a Marco Rolando Aguirre como vicepresidente de la institución. Asimismo, Gustavo Ávila asumió como nuevo vocal del TED Tarija.

Ivone Martínez, a tiempo de agradecer la confianza depositada en ella para dirigir este nuevo periodo, enfatizó que su gestión se enmarcará estrictamente en el cumplimiento de la Constitución Política del Estado, la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley del Régimen Electoral y toda norma que impulse el respeto a la democracia desempeñando un trabajo “ampliamente transparente”, por lo que pidió a todo el personal del TED “trabajar bajo estrictos niveles de responsabilidad, transparencia y eficiencia”.

La elección de la nueva directiva se dio tras la designación de Gustavo Ávila Mercado como flamante vocal del TED Tarija en representación del Órgano Ejecutivo, en el marco de las atribuciones que confiere la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional. La autoridad fue posesionada este 30 de junio.

A momento de agradecer la bienvenida, Ávila ratificó su compromiso institucional: “Me siento satisfecho de formar parte de este equipo de trabajo que de ninguna manera va ser unipersonal, sino colectivo”, expresó. Gustavo Ávila es el vocal responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

Trayectoria

Ivone del Rosario Martínez Benítez nació en Tarija, es de profesión abogada, tiene diplomados en Psicología Jurídica y Forense en la Universidad Privada San Francisco de Asís, Derecho Procesal Civil y Procedimiento Civil según la Ley 439 en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), Educación Superior en la Universidad Católica San Pablo Regional Tarija, Derecho Laboral, Seguridad Social y Bioseguridad. A la fecha cursa una Maestría en Derecho Penal, Procesal Penal y Justicia Restaurativa con mención a la Ley 1173. Ha realizado diferentes cursos y participado en eventos de actualización jurídica y capacitación en diferentes áreas del derecho, psicología clínica, psicología jurídica forense, pedagogía, informática, derechos de las mujeres, NNA y violencia intrafamiliar, Gestión de personas, Pedagogía, Democracia Directa y Participativa. Consultor en Bioseguridad.

Fue Asesora Legal en diferentes empresas privadas de la ciudad de Tarija, fue Técnico Abogado en la ejecución del proyecto “Construyendo Culturas de Brazos Abiertos” en la Organización no Gubernamental ECAM. Ejerció como Abogada independiente, habiendo sido designada como Defensor de oficio en el Área Civil y Penal en diferentes gestiones. Asesora Legal y Responsable del Área Legal a.i. en el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) Tarija. Integrante del Equipo en la publicación del Libro “MIRADAS, Una aproximación a la percepción de las Agresiones Sexuales Infantiles en los Distritos 7, 8 y 9 de la ciudad de Tarija”, realizada por el ECAM. Ha realizado publicaciones en periódicos locales y nacionales. Es Vocal del Tribunal Electoral Departamental del Tarija desde diciembre de 2019. Actualmente es Presidenta de la entidad.
Composición

La flamante directiva y composición de las áreas organizacionales del TED Tarija queda constituida de la siguiente manera:

  1. Ivone del Rosario Martínez Benítez. Presidenta, responsable del área Administrativa y Financiera
  2. Marco Rolando Aguirre Saavedra. Vicepresidente, responsable del área de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)
  3. Andrés Cuevas Ordoñez. Vocal, responsable de la Unidad de Geografía y Logística Electoral (UGLE)
  4. Gustavo Antonio Ávila Mercado. Vocal, responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde)
  5. Oscar Lino Gutiérrez Sánchez. Vocal, responsable del área Legal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *