PADRES DE FAMILIA SE REÚNEN CON EL ALCALDE PARA EXIGIR MEJORAS EN UNIDADES EDUCATIVAS

La mayoría de las unidades educativas tienen problemas de servicios básicos y no reportan condiciones para retomar la educación presencial o semi-presencial.

Para esta jornada se reinstaló la reunión de coordinación con el alcalde Irineo Flores, quien no se presentó la pasada semana y obligó a suspender el encuentro.

“Desde que inicio la gestión (del nuevo alcalde) venimos pidiendo que se realice esta reunión, hay varios requerimientos para educación, ya estamos a medio año y no se han atendido”, expresó David Chávez presidente de la junta escolar de distrito.

Según el dirigente Vidal Velasco existe un proyecto de instalación de protocolos para los establecimientos que ha sido rechazado por la alcaldía o que simplemente no se ejecuta.

“Se ha elaborado este proyecto que contempla una zona de desafección, personal para que desinfecte, tome la temperatura, distanciamiento en el aula y muchos otros aspectos” manifestó a Fides.

 El gobierno municipal argumenta que se encuentra en un proceso de modificaciones presupuestarias y la optimización de recursos para atender estas demandas, sin embargo, los padres califican que este proceso avanza lentamente.

Al finalizar esta reunión esperan que se defina fechas para tener listas las unidades educativas y la entrega del desayuno escolar, programa que se encuentra en proceso de licitación.

Via:Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *