EN BENEFICIO DE 40 BARRIOS: ALCALDÍA DE TARIJA PONE EN MARCHA “PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DISTRITAL”

La jornada de este miércoles 7 de julio, vecinos del barrio Nuevo Amanecer fueron los testigos de la puesta en marcha del “Plan de Acción Integral Distrital”, mediante el cual la Alcaldía de Tarija, realizará el mantenimiento, perfilado y ripiado de las calles, también se realizaran  trabajos en áreas de ornato y alumbrado público entre otras labores, en beneficio de las familias de los 40 barrios que conforman el distrito 7, así lo informó el alcalde, Johnny Torres.

“Estamos comenzando en uno de los últimos barrios del distrito 7, donde  en un plazo de 25 días calendario vamos a terminar con los trabajos de perfilado de calles, mantenimiento, ripiado de 160 cuadras, además de los trabajos de ornato y alumbrado público, para ello, destinamos 576 mil bolivianos, todos estos trabajos son con maquinaria de la Alcaldía. Esto es parte del trabajo que dijimos que se hará, que es de ir de afuera para adentro”, dijo Torres, durante el inicio de los trabajos.

Con relación al tema, el secretario de infraestructura y servicios públicos del municipio, Edwin Gareca, indicó, que para realizar los trabajos que son parte del mencionado plan, fueron destinados, dos motoniveladoras, siete volquetas, dos cisternas, dos máquinas rodillo, una excavadora y una pala cargadora, (maquinaria pesada). Al mismo tiempo esta autoridad aclaró que se diseñó un cronograma de actividades para llegar a los 40 barrios del distrito 7.

“Esto es resultado de una trabajo coordinado con los vecinos de estos barrios, como parte técnica nosotros hicimos un análisis de las necesidades en cada de los barrios de la ciudad de Tarija, es por eso que hoy comenzamos a darle una solución y respuesta a esas necesidades a través del Plan  de Acción Integral, vamos a seguir trabajando de la misma manera”, declaró Gareca.

En complemento el presidente del barrio Nuevo amanecer, Rolando Guerrero, acotó que alrededor de 150 familias que viven en esta zona, serán beneficiadas con la ejecución de los trabajos mencionados, por lo que destacó la gestión del Alcalde, afirmando que por primera vez una autoridad de Tarija llegó hasta el margen del distrito 7.

“Es la primera vez que una autoridad llega a nuestro barrio y con obras, nosotros al igual que otros barrios estuvimos postergados por más de 8 años, entonces muy felices con el Alcalde, Johnny, que tiene las ganas de trabajar es por eso que lo vamos a respaldar porque también necesitamos otras cosas como las planimetrías y la avenida del Cordón Ecológico, que estamos seguros que también lo va a cumplir”, explicó Guerrero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *